Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Elorza alerta del pacto PP-PNV en Donostia

Lamenta el desequilibrio de ayudas con relación a Bilbao

El alcalde de San Sebastián, Odón Elorza, ha alertado hoy en el "Fórum Europa.

Tribuna Euskadi" que PNV y PP van a unir sus fuerzas "si les dan los números" para derribarle en tras las próximas elecciones del 22 de mayo. De hecho, pidió a Joseba Egibar, a quien ha llamado virrey del PNV de Guipúzcoa, que "si no es verdad, que lo desmienta cuanto antes". En su larga intervención, el alcalde donostiarra hizo un pormenorizado repaso por la gestión de los últimos años en la ciudad y lamentó, de nuevo, el desequilibrio que existe en cuanto a las ayudas por ciudadano que recibe San Sebastián con relación a Bilbao.

En otros aspectos de índole política, Elorza adelantó que "queremos implicarnos en lo que pueda ser de verdad con garantías un proceso de paz". Para ello, dijo, se ha dotado a la ciudad de un espacio de "referencia" como es el Palacio de Ayete, que lo hemos reconvertido en la casa para la paz y los derechos humanos", además del Centro de Cultura para la Paz y los Derechos Humanos

cercano al citado palacio de la capital donostiarra. En sus previsiones, dijo, que la reconciliación

llegará "más pronto que tarde", para lo cual "debemos estar preparados".

Elorza fue crítico en su intervención con la ausencia de una política de apoyo y reconocimiento a las víctimas del terrorismo, "una política de pedagogía para la deslegitimizar la violencia", y recordó que hablar de estos temas hace unos años "era tabú, algo prohibido".