_
_
_
_

Y en el Senado... el PP ataca con la sucesión, y el PNV con la Alianza de Civilizaciones

"Que dios le ilumine", reprocha el PP al presidente del Gobierno

El PP ha aprovechado este martes el pleno de control al Ejecutivo en el Senado para espolear al Gobierno en uno de sus flancos más débiles, la eventual sucesión de José Luis Rodríguez. "Acabe con la incertidumbre interna", ha cargado el portavoz popular de los conservadores en la Cámara alta, Pío García-Escudero, que ha instado al jefe del Ejecutivo a optar por una "salida honrosa", que -a su juicio pasa por un adelanto electoral. El conservador ha adornado su intervención con alusiones teológicas e, incluso, metafísicas. "Qué dios le ilumine", ha llegado a decir.

García-Escudero ha terciado, así, en el debate sobre si Zapatero aspirará a un tercer mandato. El presidente le ha recogido con ironía. "Agradezco mucho los consejos que da usted al PSOE, todo el mundo sabe que son bienintencionados", ha zanjado Zapatero.

¿Ha cambiado Zapatero?

"Le conozco 25 años y debo de decir que ha cambiado", ha acusado el senador del PNV en el Senado Iñaki Anasagasti. El nacionalista ha acusado al Gobierno de esgrimir discursos teóricos, como el de la Alianza de las Civilizaciones, aquel proyecto que Zapatero patrocinó junto al primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan.

El senador del PNV ha reprochado también a Zapatero que España "tradicionalmente se ha llevado muy bien con los autócratas" del mundo árabe. El presidente del Gobierno ha respondido que fue, precisamente La Alianza de Civlilizaciones, el argumento teórico que precipitó apoyar a la oposición tunecina al régimen de Zine el Abidine Ben Ali años antes de su caída.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_