El PP exige una rectificación a Jáuregui por decir que Valencia es una "tierra políticamente hostil"
Camps proclama que la Comunidad Valenciana es la autonomía "más libre y democrática"
El presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, ha exigido hoy una "corrección inmediata" al ministro de Presidencia, Ramón Jáuregui, y al partido socialista, después de que este se refiriera a la Comunidad Valenciana como una "tierra políticamente hostil" y la comparara con el País Vasco.
Camps se ha proclamado "orgullosísimo" de presidir, en su opinión, "la comunidad autónoma más libre y más democrática de toda España" y ha defendido que el PP trabaja para hacer de la región "el paradigma de la democracia, de la libertad, del progreso y de la modernidad de toda España". Según el presidente valenciano, la Comunidad Valenciana "solo es hostil a aquellos que no creen en la libertad", en la "igualdad", en la "democracia", así como a quienes "no creen ni en la Constitución, ni en el Estatuto ni en España".
El PP valenciano ha salido hoy en tromba a criticar las declaraciones realizadas por Jáuregui el domingo en un acto con los candidatos socialistas en Castellón. El ministro afirmó que la valenciana es una "tierra difícil, políticamente hostil para defender el socialismo y la libertad", y añadió dirigiéndose a los candidatos a las elecciones: "Los socialistas vascos, con la ayuda del Gobierno, están a punto de conseguir la paz, lo que demuestra que trabajar en tierra hostil a veces permite conseguir la victoria como la vais a conseguir vosotros". Jáuregui criticó, además, el modelo de "pies de barro" de Camps.
La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, se ha referido a Jáuregui como "el ministro de la Presidencia de un Gobierno liberticida" que, a su juicio, es "el que está recortando las libertades de las personas". Según la alcaldesa, el ministro estuvo "tremendamente desafortunado, duro, injusto e ignorante" en esas afirmaciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.