La criminalidad en Madrid baja 13 puntos en los últimos siete años, según Rubalcaba
El ministro preside al acto de incorporación de 1.750 nuevos agentes a la Comunidad de Madrid
El vicepresidente y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha destacado esta mañana, durante el acto de la incorporación de 1.750 nuevos agentes para Madrid -1.481 hombres y 269 mujeres-, que la llegada de más agentes y su eficacia ha permitido que la criminalidad en Madrid haya bajado 13 puntos en los últimos siete años y casi un 3% en el último año. El acto se ha celebrado en el complejo de Canillas, donde el ministro ha entregado además diplomas a agentes recientemente jubilados.
Durante su discurso, el ministro, recién incorporado al trabajo tras su baja por una infección de orina, ha señalado a que en el acto de esta mañana se unen la "experiencia y la esperanza", puesto que se daba la bienvenida a nuevos policías y se reconocía el trabajo de otros que llevan muchos años sirviendo a este cuerpo de seguridad.
Hay "más policías y mejor formados"
Respecto a los nuevos agentes, ha indicado que los 1.750 efectivos que se incorporan se sumarán a los 12.600 que ya prestan servicios en la Comunidad de Madrid. De ellos, 722 irán destinados a las diferentes dependencias policiales de la ciudad de Madrid, 653 a las comisarías locales de la región y el resto, 375 agentes, ocupará destino en los organismos centrales de la Policía -la Comisaría General de Seguridad Ciudadana será la más reforzada con la incorporación de 180 policías-.
El vicepresidente, acompañado por el Director General de la Policía y de la Guardia Civil, Francisco Javier Velázquez, ha hecho hincapié en que esta cifra de efectivos en la comunidad madrileña es un 62% más que hace siete años. Este incremento de la dotación de la Policía Nacional no es ajeno, a su juicio, a "los excelentes resultados que en la lucha contra la criminalidad estamos obteniendo en Madrid". En este sentido, ha apuntado que la tasa de faltas y delitos cometidos en Madrid se ha reducido en 13 puntos en los últimos siete años, descenso que fue de casi un 3% en 2010.
Además, Rubalcaba ha destacado que el porcentaje de delitos esclarecidos en la comunidad madrileña ha aumentado en más de un 85% y el número de detenidos prácticamente se ha duplicado. Según Rubalcaba, hay "más policías y mejor formados, todo ello para dar un mejor servicio público de seguridad a los ciudadanos en Madrid".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.