_
_
_
_

El Gobierno vasco apoya a las 'arrantzales'

El viceconsejero de Pesca e Industrias Alimentarias del Gobierno vasco, Jon Azkue, ha asistido a la asamblea general de la Asociación de Neskatilas de Ondarroa que se ha celebrado esta tarde en esta localidad vizcaína y ha mostrado su apoyo a las trabajadoras.

Azkue ha expresado el "compromiso" del Gobierno vasco de "seguir trabajando para la mejora de las condiciones sociolaborales de las mujeres del sector pesquero vasco". El viceconsejero ha estado acompañado por el representante de Itsasmendikoi, Koldo Goitia, y ha reiterado el compromiso del departamento que dirige Pilar Unzalu con la dignificación de las condiciones sociolaborales de este colectivo, que en el caso de Ondarruko Neskatileen Elkartea (ONE) aglutina actualmente a un total de 39 mujeres.

Las neskatilas o empacadoras de Ondarroa pesan, clasifican y ordenan las cajas de pescado descargadas en el puerto de esta localidad por la flota de altura al fresco y trabajan en las lonjas de diferentes empresas para dejarlo todo preparado para la subasta.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_