_
_
_
_
_

El Gobierno vasco apoya a las 'arrantzales'

El viceconsejero de Pesca e Industrias Alimentarias del Gobierno vasco, Jon Azkue, ha asistido a la asamblea general de la Asociación de Neskatilas de Ondarroa que se ha celebrado esta tarde en esta localidad vizcaína y ha mostrado su apoyo a las trabajadoras.

Azkue ha expresado el "compromiso" del Gobierno vasco de "seguir trabajando para la mejora de las condiciones sociolaborales de las mujeres del sector pesquero vasco". El viceconsejero ha estado acompañado por el representante de Itsasmendikoi, Koldo Goitia, y ha reiterado el compromiso del departamento que dirige Pilar Unzalu con la dignificación de las condiciones sociolaborales de este colectivo, que en el caso de Ondarruko Neskatileen Elkartea (ONE) aglutina actualmente a un total de 39 mujeres.

Las neskatilas o empacadoras de Ondarroa pesan, clasifican y ordenan las cajas de pescado descargadas en el puerto de esta localidad por la flota de altura al fresco y trabajan en las lonjas de diferentes empresas para dejarlo todo preparado para la subasta.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_