_
_
_
_

El hospital de Torrejón entrará en funcionamiento tras el verano

Aguirre visita las obras del centro que atenderá a 133.000 ciudadanos de cinco localidades

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, se ha dado esta mañana un baño de multitudes en Torrejón de Ardoz, donde ha visitado las obras del hospital público de la localidad, que no entrará en funcionamiento hasta el último trimestre de este año, según han informado fuentes del Gobierno regional.

Casco para recorrer el edificio, fotografías con niños, vítores de ancianos y aplausos de los vecinos. El acto de hoy, en el que la presidenta ha estado acompañada por el consejero de Sanidad, Javier Fernández Lasquetty, ha contado con todos los ingredientes propios de un mitin a falta de 15 días para que comience la campaña a las elecciones autonómicas y municipales del próximo 22 de mayo.

Más información
La privatización la paga el usuario
El hospital de Torrejón cobrará 570 euros por paciente
"Quiero que en las públicas la gente esté igual que en las clínicas privadas"

El hospital, financiado por la Comunidad pero de gestión privada, estará terminado antes del verano pero no empezará a funcionar hasta pasada la estación estival, ha señalado Aguirre. El centro sanitario atenderá a 133.000 ciudadanos ya que prestará servicio, además de a los vecinos de Torrejón, a los de Ajalvir, Daganzo, Fresno de Torote y Ribatejada. Las nuevas instalaciones tienen entre sus objetivos "reducir la presión" asistencial del hospital Príncipe de Asturias en Alcalá del Henares.

El edificio está "prácticamente terminado", ha dicho Aguirre, aunque todavía falta ultimar la instalación eléctrica y equipar las 250 habitaciones individuales, los 10 quirófanos, los 12 puestos de diálisis, los seis paritorios y las 42 consultas del centro. Unas de las habitaciones sí estaba equipada para la visita y el alcalde de Torrejón, el popular Pedro Rollán, ha destacado que la estancia es más parecida a la de un buen hotel que a la de un hospital.

"Antes de que acabe el 2011 habrá niños en los que en su carné de identidad pondrá: nacido en Torrejón. Este proyecto de mejora de infraestructuras sanitarias es el más ambicioso de toda España", ha asegurado Aguirre quien ha tenido que interrumpir un par de veces su discurso a causa del ruido de los aviones de la base militar de Torrrejón de Ardoz. La presidenta ha achacado el ruido a la autorización de la ONU para atacar la ofensiva del presidente libio, Muamar el Gadafi. En febrero de 2009 Pedro Rollán criticó que la localidad, además de los ruidos del aeropuerto de Barajas, "sufre un impacto acústico tremendo", puesto que cuenta con la presencia de una base militar aérea, donde se producen vuelos que alcanzan los 92 decibelios.

La visita de hoy a las obras abre las jornadas de puertas abiertas para el público que, desde hoy y hasta el próximo domingo, podrá acercarse a comprobar cómo será el nuevo centro sanitario. El acto ha servido también para premiar a Alejandro Tizón, el niño de 10 años que con su cigüeña doctora ha ganado el concurso de dibujo para escoger a la mascota del área de pediatría.

Un Insituto Público para Daganzo

Un grupo de padres de Daganzo se ha desplazado a Torrejón de Ardoz para pedirle a la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, que construya un Ínstituto de Educación Secundaria en el municipio con camisetas con lemas como: "No a la discriminación" o "Ya hay 10.00 habitantes".

Una de las madres le ha preguntado a Aguirre por el asunto quien le ha respondido que no se preocupen y que el Gobierno regional estudiará la construcción cuando lo soliciten. En Daganzo hay un centro educativo público de Secundaria pero para cursar el Bachillerato los alumnos tienen que desplazarse a Alcalá de Henares oa Los Espartales.

La presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, se toma la tensión durante su visita a las obras del hospital de Torrejón de Ardoz.
La presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, se toma la tensión durante su visita a las obras del hospital de Torrejón de Ardoz.COMUNIDAD DE MADRID

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_