Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Ningún español a 100 kilómetros a la redonda de la central nuclear de Fukushima, según Exteriores

La Embajada en Japón asistirá a los nacionales que tengan dificultades para abandonar el país

La ministra de Asuntos Exteriores, Trinidad Jiménez, ha informado esta tarde en Beirut, donde se encuentra en su gira por Oriente Medio, que no hay ningún español en 100 kilómetros a la redonda de la central nuclear de Fukushima . En Tokio hay 1.000, 870 en el sur y 33 en la zona norte de Japón. Según ha indicado la ministra, a la Embajada no le consta que alguno de ellos se encuentre en dificultades, aunque ha advertido que deben seguir, "en todo caso", las recomendaciones de las autoridades niponas.

Jiménez también ha instado a todos los españoles que tengan dificultades para abandonar Japón que se pongan en contacto con la Embajada que "hará todo lo posible para ayudarles". La jefa de la Diplomacia ya señaló ayer desde Damasco, que el Gobierno estaba "dispuesto a enviar un avión" a Japón para evacuar a los españoles que se encuentran en ese país si fuera necesario.

La ministra hizo hincapié en que los casi 2.000 españoles en Japón "están localizados" y ninguno de ellos se encuentra en el radio de 20 kilómetros en torno a la central de Fukushima que se ha evacuado.