_
_
_
_
_

El cuerpo de Austin ya ha sido entregado a la familia para su repatriación

El informe final de la autopsia sigue a la espera de las pruebas toxicológicas

El cadáver de Austin Taylor Bice, el joven californiano hallado muerto el día 8 en el río Manzanares tras pasar 10 días desaparecido, ha sido entregado ya a la familia para su repatriación a su país de origen. El cuerpo salió el pasado sábado a mediodía del Instituto Anatómico Forense de Madrid para ser embalsamado, labor de la que se ha encargado una funeraria de la capital. Ahora, está pendiente de los últimos trámites para ser repatriado a su país.

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha precisado que el Juzgado de Instrucción número 52 autorizó a última hora del viernes la entrega del cadáver a la familia después de que el médico forense determinase que tiene muestras suficientes para concretar las causas del fallecimiento. Ya le realizaron la autopsia preliminar y se encargaron las pruebas de toxicología pertinentes.

Más información
Los indicios apuntan a una muerte accidental del estudiante de EE UU
El joven californiano murió ahogado tras caer de espaldas
Larry Bice: "Las piezas no encajan en la muerte de nuestro hijo"
"A los chicos nunca les pasa nada"

El avance de la autopsia que se recibió en el Juzgado el día 10 determinó que el chico falleció ahogado tras caer de espaldas al río y que no tenía signos de violencia pero, a falta del resto de pruebas, el médico forense pidió al juez que esperara unos días antes de entregarlo a la familia. El informe definitivo de la autopsia, que determinará la causa exacta de la muerte, tardará aún varias semanas.

La Embajada de Estados Unidos no ha informado sobre el estado de los trámites para la repatriación porque no tiene permiso de la familia para ello, informa Efe. Los amigos de Austin -que llevaba desde enero en Madrid terminando sus estudios de Finanzas en el marco de un intercambio- tampoco han podido precisarlo ya que, según han explicado, hace días que no tienen contacto con los padres del joven fallecido, que están en California.

Los amigos de Austin y la Delegación de Estudiantes de la Universidad Carlos III de Madrid, donde estudiaba el joven, están organizando un acto en su memoria que tendrá lugar tras la segunda vuelta de las elecciones a rector, convocada para el día 24. Según ha informado hoy la Universidad, la institución y los organizadores del acto han acordado su retraso hasta después de la segunda vuelta de estos comicios, en los que compiten el actual rector, Daniel Peña, y Luciano Parejo. Austin desapareció el viernes 25 después de que no le dejaran entrar en la discoteca La Riviera, porque "iba un poco bebido", según sus amigos. Tras 10 días de búsqueda, su cuerpo fue localizado tras drenar una zona del Manzanares a 300 metros de La Riviera.

Austin Bice, en el parque nacional de las Secuoyas, en California, antes de viajar a Madrid.
Austin Bice, en el parque nacional de las Secuoyas, en California, antes de viajar a Madrid.ASSOCIATED PRESS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_