UPyD propone cobrar un euro para entrar al mitin de Vistalegre
Díez alega que el partido "no puede permitirse" el recinto porque su presupuesto es el 5% del de PP y PSOE
El partido Unión, Progeso y Democracia (UPyD) ha planteado esta mañan cobrar un euro para entrar en el mitin que la formación tiene previsto celebrar el 3 de abril en el palacio de Vistalegre de Madrid.
La diputada y líder del partido, Rosa Díez, que ha anunciado la propuesta durante un mitin en Alcorcón, ha alegado que el recinto tiene un precio más alto de los que la formación puede permitirse ya que el presupuesto de UPyD "representa el 5% del de los grandes partido, PSOE y PP".
Alquilar el palacio de Vistalegre cuesta entre 4.000 y 8.000 euros al día, según el aforo que se vaya a utilizar que es de 14.500 personas más las que quepan en la arena. Dentro de este precio no están incluidos el resto de gastos como escenografía, luces, sonido o limpieza.
Un euro por la entrada será una cantidad "simbólica" para que los simpatizantes hagan su aportación al partido y se pueda celebrar un acto que será "de ellos mismos y no de UPyD", ha señalado Díez. Ha recordado, además, que en la campaña de las elecciones generales de 2008 el partido pidió dinero a sus simpatizantes a través de bonos y logró recaudar 300.000 euros de los cuales devolvieron 160.000 a quienes se lo pidieron después.
La propuesta de UPyD llega después de que el PSOE cancelara el gran acto de inicio de campaña el próximo 3 de abril en Vistalegre. Los socialistas justificaron la decisión en la necesidad de poner el foco en las elecciones autonómicas y municipales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.