Camps cierra la legislatura sin comprometerse a dar las facturas de Gürtel a la oposición
El portavoz socialista vaticina que el jefe del Consell compartirá sumario con Correa, Crespo y El Bigotes
El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, se ha vuelto a negar en la última sesión de control de la legislatura a facilitar a los grupos de la oposición las facturas y los contratos relacionados con la trama Gürtel en la Comunidad Valenciana. Camps ha insistido en que su Gobierno "es el más transparente porque es el primero que presenta las cuentas en la Sindicatura, en el Tribunal de Cuentas y publica los contratos y las adjudicaciones en la web de la Generalitat". El portavoz socialista, Ángel Luna, ha acusado al presidente valenciano de faltar a la verdad y no contestar sobre los contratos que logró la red Gürtel con la Generalitat, sobre las adjudicaciones de obras con sobrecoste al arquitecto Santiago Calatrava, o los acuerdos de la fórmula 1 y la Ciudad de la Luz, que el Consell no ha entregado a la oposición.
El portavoz del PSPV-PSOE ha vaticinado que el próximo 16 de marzo el Tribunal Superior de Justicia de Madrid fallará sobre un recurso interpuesto por el PP en 2009 contra la decisión del magistrado Antonio Pedreira de que en Valencia se pudiera juzgar a los cabecillas de la trama Gürtel en el caso de los regalos recibidos por altos cargos valencianos, entre ellos el propio Camps. "Va a compartir sumario con Correa, Crespo y El Bigotes", los cabecillas de la red corrupta, ha augurado Luna.
Camps ha lamentado en reiteradas ocasiones el papel de Luna y del portavoz de Compromís, Enric Morera, a los que ha acusado de "autohumillarse" por no defender los intereses de los valencianos. "Deben vivir bajo una cámara de presión y frustración", ha afirmado. "Lo agrio con lo que lo plantean todo me parece increíble", ha proseguido el presidente de la Generalitat antes de asegurar que "todo el dinero" por el que pregunta la oposición "está en institutos, hospitales y carreteras".
Por su parte, el portavoz de Compromís ha afirmado que Camps es aún peor presidente que José Luis Rodríguez Zapatero y ha remachado que es falso que el Consell facilite a la oposición los contratos multimillonarios a la trama corrupta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.