_
_
_
_

Fomento activa el dispositivo para hacer frente a las nevadas previstas para mañana

Se han movilizado unas 600 máquinas quitanieves y más de 1.000 operarios en las provincias afectadas por la alerta

El Ministerio de Fomento ha activado hoy el dispositivo especial para mantener las infraestructuras del transporte de su competencia en condiciones de uso, ante la alerta por nevadas y adversas condiciones meteorológicas que afectará a partir de esta noche a 15 provincias.

Se han movilizado todos los medios necesarios para prevenir posibles incidencias en las carreteras, ferrocarriles y aeropuertos en Madrid, Extremadura, Castilla-La Mancha, Aragón, Comunidad Valenciana, La Rioja, Murcia y Andalucía. En total, serán unas 600 máquinas y un dispositivo de más de 1.000 operarios (conductores de quitanieves, operarios, técnicos, etc).

Renfe también ha puesto en marcha un dispositivo especial en sus servicios de Larga y Media Distancia, en concreto dirigido a los trenes que circulan por el norte peninsular. Entre las medidas especiales, que forman parte del protocolo habitual que se sigue en estos casos, la compañía garantiza la disponibilidad de locomotoras de reserva en puntos estratégicos así como personal de refuerzo. Además, Renfe intensificará los medios de atención e información al cliente.

A través de Aena (Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea), también se ha puesto en marcha en los aeropuertos afectados el Plan de actuación frente a contingencias invernales de hielo y nieve, más conocido como Plan Invierno. Los trabajos se centran en el seguimiento exhaustivo de las condiciones meteorológicas, el chequeo continuo del estado del pavimento en pista, calles de rodaje y plataforma; asegurar la disponibilidad de equipos y material fundente, y realizar mediciones periódicas del coeficiente de rozamiento.

Hoy mismo ya se ha notado un empeoramiento del tiempo. En Madrid capital han nevado en varios puntos de la ciudad, mientras que en Cataluña la cota de nieve se ha situado en los 400 metros.

Imagen de las carreteras de acceso a Vilanova de Prades (Tarragona) después de la suave nevada de este jueves
Imagen de las carreteras de acceso a Vilanova de Prades (Tarragona) después de la suave nevada de este juevesJAIME SELLART (EFE)

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_