_
_
_
_
_

Desalojado el antiguo módulo de mujeres de la prisión de Carabanchel

Medio centenar de rumanos habían ocupado el edificio que será demolido "a la mayor brevedad"

La Policía ha desalojado esta mañana el módulo de mujeres de la antigua prisión de Carabanchel. Medio centenar de rumanos llevaban unos seis meses viviendo en el edificio, que habían dividido en espacios más o menos independientes para cada familia.

Los ocupantes, que se dedicaban a la recogida de chatarra y papel, habían acumulado en la antigua cárcel toneladas de objetos y habían convertido la piscina en un vertedero. El desalojo se ha llevado a cabo sobre las once de esta mañana y durante las horas siguientes los residentes han sacado sus pertenencias con carros y maletas.

La Secretaría de Estado de Instituciones Penitenciarias (propietaria del solar) ha anunciado que demolerá el edificio "a la mayor brevedad posible" para evitar nuevas ocupaciones.

Interior del módulo de mujeres de la antigua cárcel de Carabanchel, que el Ministerio de Interior pretende demoler en cuanto tenga la licencia municipal.
Interior del módulo de mujeres de la antigua cárcel de Carabanchel, que el Ministerio de Interior pretende demoler en cuanto tenga la licencia municipal.CARLOS ROSILLO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_