Desalojado el antiguo módulo de mujeres de la prisión de Carabanchel
Medio centenar de rumanos habían ocupado el edificio que será demolido "a la mayor brevedad"
La Policía ha desalojado esta mañana el módulo de mujeres de la antigua prisión de Carabanchel. Medio centenar de rumanos llevaban unos seis meses viviendo en el edificio, que habían dividido en espacios más o menos independientes para cada familia.
Los ocupantes, que se dedicaban a la recogida de chatarra y papel, habían acumulado en la antigua cárcel toneladas de objetos y habían convertido la piscina en un vertedero. El desalojo se ha llevado a cabo sobre las once de esta mañana y durante las horas siguientes los residentes han sacado sus pertenencias con carros y maletas.
La Secretaría de Estado de Instituciones Penitenciarias (propietaria del solar) ha anunciado que demolerá el edificio "a la mayor brevedad posible" para evitar nuevas ocupaciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.