Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un jurado declara culpable de asesinato al acusado de descuartizar a su mujer

El tribunal popular le considera, además, responsable de un delito de quebrantamiento de condena

Un jurado popular ha declarado culpable de un delito de asesinato al hombre acusado de matar a su mujer en el domicilio conyugal, en Alcover (Tarragona), descuartizarla y esparcir sus restos por una autopista en febrero del año pasado.

El tribunal popular que esta semana ha seguido en la Audiencia de Tarragona el juicio contra Domingo Miguel C. P., de 40 años, ha emitido esta tarde su veredicto, por el que declara culpable por unanimidad al acusado, han informado fuentes judiciales. También por unanimidad, el jurado le considera responsable de un delito de quebrantamiento de condena, ya que cometió el crimen pocas horas después de aceptar una orden de alejamiento por dos años dictada por un juzgado de Valls(Tarragona) por malos tratos en el ámbito doméstico.

Respecto al delito de profanación de cadáver, no se ha producido la unanimidad de, al menos, siete de los miembros del jurado, por lo que ha sido declarado no culpable.

El crimen tuvo lugar el 9 de febrero de 2010 cuando, según el fiscal, Miguel C. P. mató a puñaladas a su mujer, la ciudadana bielorrusa Victoria S., de 36 años, en el domicilio conyugal, ubicado en la urbanización Serradalt de Alcover. Luego, descuartizó el cadáver, introdujo los restos en bolsas de basura y las fue dejando a lo largo de la AP-7, entre El Vendrell (Tarragona) y Parets del Vallès (Barcelona).

En sus conclusiones provisionales, la fiscalía pedía para el procesado 18 años y 5 meses de prisión y una indemnización de más de 130.000 euros -43.682 para cada uno de los tres hijos de la víctima- por los delitos de asesinato, quebrantamiento de condena y profanación de cadáver.