_
_
_
_

Detenido con más de cinco kilos de hachís pegados al cuerpo

Eran 325 'bellotas' y 30 bolsas de polen de hachís, envueltas en papel celofán y adheridas con cinta aislante

Hace tres días, Mohammed C, de 46 años, andaba nervioso por la estación de Madrid-Atocha tras descender de un tren procedente de Algeciras. A los agentes que vigilaban la estación les pareció sospechoso y dieron en el clavo: llevaba más de cinco kilos de hachís bajo la ropa, pegados al cuerpo con cinta aislante. El hombre fue detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública, ha informado hoy la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

El día que Mohammed llegó a Madrid, agentes del Sector Móvil de la estación de Madrid-Atocha habían establecido un dispositivo para prevenir y detectar el tráfico de sustancias estupefacentes, especialmente en los trenes procedentes de Sevilla, Málaga y Algeciras, con identificaciones de viajeros y registro de sus equipajes.

Más información
Los mileuristas del hachís
Intervenidas 33,3 toneladas de hachís en Algeciras en 2010

En un tren procedente de la citada localidad gaditana, la "actitud huidiza y nerviosa" de este individuo hizo sospechar a los agentes. Tras ser identificado, fue trasladado hasta dependencias policiales a fin poder realizar un cacheo más exhaustivo y registrar su equipaje.

Allí se le pudo localizar 325 bellotas y 30 bolsas de polen de hachís, todas ellas envueltas en papel celofán y adheridas con cinta aislante a su cintura y a sus piernas. En total, 5.513 gramos. El detenido ya ha sido puesto a disposición judicial.

Mohammed C, de 46 años, con la droga adosada al cuerpo mediante cinta aislante.
Mohammed C, de 46 años, con la droga adosada al cuerpo mediante cinta aislante.POLICÍA NACIONAL
Vista de las 325 'bellotas' y 30 bolsas de polen de hachis, todas ellas envueltas en celofán.
Vista de las 325 'bellotas' y 30 bolsas de polen de hachis, todas ellas envueltas en celofán.POLICÍA NACIONAL

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_