Preguntas
La hermana del concejal del PP de San Sebastián Gregorio Ordóñez asesinado por ETA en 1995 ha enviado una carta a los medios en la que cuestiona que "sin legalización no habrá paz"
La vieja guardia, diseñadora del terror durante más de 20 años; los que siempre he despreciado; especialmente, los de guante blanco; los que no se manchan las manos de sangre, aunque sin su aportación no se hubiera derramado.
Me acuerdo que empecé trabajando en Hernani -sería 1989-, cuando era juzgado de distrito, luego juzgado de paz. Teníamos de vecino del juzgado, puerta con puerta, al bueno de Iruin. El juzgado era casi prolongación de su despacho, ya entonces interesaba ser especialmente amable con él. Tengo que decir que tiene pinta de buena persona.
No es necesario perder la apariencia y la buena educación en el País Vasco. Te pueden pegar un tiro o mandar que te lo peguen pero, por favor, que no se pierdan las buenas maneras. Más aúnen esta sociedad, hipócrita hasta la saciedad. Todo ello compatible con ser jatorra, o un majo chico que tendrá sus razones.
¿Se harían preguntas como éstas el otro día en la rueda de prensa de Bilbao?
¿Podéis decirnos, por favor, qué opináis de la ponencia Oldartzen?
¿Qué hicísteis el 15 de abril de 1991 mientras ETA asesinaba a Coro Villamudria?
¿Qué hicísteis un mes después -el 19 de mayo- cuando ETA asesinaba, entre otros, a cinco niños en el cuartel de Vic?
¿Qué hacíais en noviembre de ese mismo año cuando ETA acababa con la vida del niño Fabio Moreno?
¿A qué dedicábais vuestro tiempo libre cuando ETA hacía estallar una bomba en Hipercor, el 11 de diciembre de 1987?
Y si nos vamos al 5 de agosto de 2002, ¿qué hacíais entonces? ¿En qué estabais cuando Silvia Martin moría en Santa Pola, a los seis años, asesinada por vuestros defendidos?
Os puedo asegurar que hay muchas preguntas que hacerles desde 1990.
Batasuna ha estado legalizada más de 20 años. ¿Aquellos fueron tiempos de paz?
¿A qué viene decir por los de siempre; por los que nunca han hecho nada contra el terrorismo y siempre han despreciado a las víctimas; que"sin legalización no habrá paz"?
¿De qué están cansados éstos? ¿De no hacer nada?
Consuelo Ordoñez, hermana de Gregorio Ordoñez
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.