_
_
_
_
_

El alcalde reconoce los apagones de las calles de Madrid

Gallardón asegura que las incidencias en el suministro de la luz se han reducido en los últimos siete años pero entiende las quejas de los vecinos

"Si me preguntan si hay ciertas incidencias de cortes de suministro o algunas intalaciones que dejan de funcionar, la respuesta es que sí", ha reconocido el alcalde de Madrid en rueda de prensa ante la pregunta de un periodista de este periódico. No obstante, Alberto Ruiz-Gallardón ha asegurado tras reunirse en Junta de Gobierno que el número de problemas se ha reducido en los últimos años.

EL PAÍS publicó la semana pasada un reportaje en el que recogía las quejas vecinales en torno a los apagones que afectaban a algunas calles. La Federación regional de asociaciones de vecinos de Madrid tenía constancia de las molestias que los problemas "recurrentes" en el suministro eléctrico estaban causando en varias zonas de la capital.

Más información
El Madrid que se queda a oscuras
El mapa del Madrid a oscuras

"Lógicamente al vecino al que se le apaga su calle le importa poco la estadística, sino que rápidamente se reponga y tiene toda la razón del mundo", ha añadido Gallardón, para quien "no es realista" que nunca hubiera problemas con suministro.

El alcalde ha reconocido, por tanto, que siempre existirán problemas "en una red tan extensa como la de Madrid", aunque, según ha dicho, el tiempo de reparación de las incidencias "es inferior al de hace siete años".

Gallardón ha mostrado su interés en el tema y ha reconocido el derecho a quejarse de los madrileños. "Mientras haya una sola farola que en un momento determinado deje de funcionar, el ciudadano tiene todo el derecho del mundo a quejarse y nosotros toda la obligación del mundo a reponerlo en el menor plazo posible".

El alcalde, Alberto Ruiz Gallardón, durante la rueda de prensa.
El alcalde, Alberto Ruiz Gallardón, durante la rueda de prensa.AYUNTAMIENTO DE MADRID
La calle de Fortuny, en el barrio de Chamberí, con un apagón que afectó a varias manzanas.
La calle de Fortuny, en el barrio de Chamberí, con un apagón que afectó a varias manzanas.D. NELSON

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_