Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El mapa del Madrid a oscuras

Las incidencias recogidas por las asociaciones de vecinos y este periódico, en un gráfico interactivo

En el mapa adjunto se puede ver los muchos puntos que han sido identificados como problemáticos para el alumbrado. Son los que la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM) ha recopilado en un informe, más los que este periódico ha descubierto.

La FRAVM entregó este documento a Paz González, la concejal de Obras y Espacios Públicos del Ayuntamiento, en una reunión el 2 de febrero. González se ha comprometido a estudiarlo "punto por punto", según Paco Caño de la FRAVM, pero la respuesta aún no ha llegado.

El alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, reconoció en una rueda de prensa que tiene conocimiento de estos problemas. "Si me preguntan si hay ciertas incidencias de cortes de suministro o algunas instalaciones que dejan de funcionar, la respuesta es que sí", confirmó al alcalde. Pero aseguró que el número de problemas se ha reducido en los últimos años. En 2010 hubo 23.000 incidencias, según una portavoz municipal, pero el Consistorio no ha facilitado los datos de años anteriores. El PSOE ha pedido al gobierno de Gallardón que publique esta información en la página web del Ayuntamiento, pero esta sigue sin aparecer.