_
_
_
_

La fiscalía investiga si Ortiz ha pagado el canon por la estación de autobuses de Benidorm

El Ayuntamiento denunció que en tres años no ha ingresado "ni un céntimo de euro" de la concesión que adjudicó al empresario, imputado en el 'caso Brugal'

La fiscalía ha incoado diligencias de investigación para aclarar si la concesionaria de la gestión y explotación de la estación de autobuses de Benidorm, cuyo administrador único es Enrique Ortiz e Hijos, ha pagado alguna vez el canon anual contemplado en el concurso de adjudicación. El empresario estáimplicado en el caso Gürtel por supuesta financiación ilegal del PP e imputado por la trama del caso Brugal en Alicante, ligada al negocio de la basura y el urbanismo.

Fuentes del ministerio público han indicado que se trata de esclarecer si es cierto que la empresa Estación de Autobuses de Benidorm SL, de Enrique Ortiz, no ha satisfecho al Ayuntamiento los importes a los que estaba obligada desde la apertura del recinto, en 2007, y si hay alguna causa que lo justifique.

Más información
El Ayuntamiento de Benidorm llevará al juzgado la contrata de la estación de autobuses
Benidorm reclama a Ortiz el canon por la estación
Benidorm legaliza la estación con las obras ya acabadas

El pasado miércoles, el concejal de Urbanismo de Benidorm, Jaime Llinares, denunció que la citada concesionaria "no ha ingresado ni un céntimo de euro" del canon desde que se inauguró la estación hace más de tres años. Según el concejal, el pliego de condiciones que regía el concurso para la adjudicación de la gestión establecía que la concesionaria tenía que abonar un canon anual al Ayuntamiento.

Llinares ya denunció el año pasado que el anterior concejal de Hacienda, Francisco Saval, del PP, autorizó con un decreto que Enrique Ortiz pudiera hipotecar la concesión después de acabada la obra y de entrar en funcionamiento. Con esta operación, Ortiz obtuvo 23 millones de euros de liquidez mediante un préstamo de Bancaja.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_