Benidorm reclama a Ortiz el canon por la estación
El Gobierno local del Ayuntamiento de Benidorm denunció ayer nuevas supuestas irregularidades en la concesión en marzo de 2003 de la estación de autobuses de la ciudad a la UTE formada por Enrique Ortiz y Auplasa. La dotación comenzó a funcionar en octubre de 2007. Según el concejal de Urbanismo, Jaime Llinares, desde entonces el concesionario no ha ingresado el canon anual que está obligado a abonar al Consistorio por la concesión administrativa de este servicio.
La concesión de la estación de autobuses, el centro comercial adjunto y el hotel que los corona fue hipotecado el 24 de diciembre de 2008 por más de 21 millones de euros con un simple decreto del concejal de Hacienda y con un informe contrario del interventor de la Corporación municipal. Además, la contrata está aún pendiente de un recurso de casación en el Tribunal Supremo tras ser anulada la concesión en 2007 por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana. El TSJ estimó que los sucesivos modificados del proyecto inicial respondían a un nuevo pliego de condiciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.