Decomisados 940 kilos de material pirotécnico en un establecimiento de Real de Gandia
La Guardia Civil inicia las inspecciones de la campaña fallera
Las Fallas se han adelantado. Al menos en un local de venta de material pirotécnico de Real de Gandia (Valencia), donde la Guardia Civil intervino 940 kilos de petardos el pasado 25 de enero. Todo un polvorín que se salta los límites de almacenamiento para la venta de la normativa de productos pirotécnicos. Los locales de venta minorista de petardos, como los quioscos, solo pueden almacenar un máximo de 26 kilos, según fuentes de la Guardia Civil, que puntualiza que el peso total del material encontrado en Real de Gandia incluye los embalajes.
El instituto armado ha iniciado así las inspecciones previas a la campaña fallera, durante la cual se intensifican los controles con decomisos de centenares de kilos cada año.
En 2010, en los primeros 15 días de marzo, los agentes se incautaron en varias operaciones de un total de 1.190 kilos de petardos por infracciones a la normativa de almacenaje, transporte clasificación del material. Durante una de las actuaciones de control, la Guardia Civil detuvo un vehículo en Albal (Valencia) cargado con 146 kilos dirigidos a una falla de la zona. En otro coche, en Puerto de Sagunto, halló 78 kilos y en el registro del domicilio particular del propietario del material otros 130 kilos de petardos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.