Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Fuego cruzado entre Kings of Leon y 'Glee'

El creador de la serie llama "estúpidos egocéntricos" a los componentes de la banda por negarse a que sus canciones se interpreten en el programa.- No son los primeros artistas que lo hacen

Entérate de los estrenos y las novedades de la pequeña pantalla en 'Hablando en serie' de Eskup

Los chicos del coro del Instituto Mc Kinley han cautivado a crítica, público e incluso a la familia Obama. Pero también se han creado enemigos. Algunas bandas se han negado a que sus canciones aparezcan en la serie de Fox y el último encontronazo va camino de convertirse en un culebrón no apto para todos los públicos.

Por segunda vez en pocos meses, la banda estadounidense Kings of Leon ha prohibido que sus temas formen parte de la banda sonora de Glee. En una entrevista en la revista The Hollywood Reporter , Caleb Followill aseguró que jamás prestarían sus canciones a la comedia triunfadora de los Globos de Oro . La negativa no sería una novedad sino fuera porque ha provocado la ira de Ryan Murphy, creador de la serie, que ha llamado a los integrantes de la banda "estúpidos egocéntricos" por impedir con su negativa que "un niño siete años decida entrar en coro o aprender a tocar un instrumento musical después de ver alguien cercano a él cantar una canción de Kings of Leon".

El propio Followill quiso rebajar la tensión al admitir que el tema "se le ha ido un poco de las manos" y que nunca quisieron ofender a nadie, pero pocas horas después Nathan Followill, batería de la banda Nashville, echó más leña al fuego al escribir en su twitter "Querido Ryan Murphy, déjalo ir. Ve a un terapeuta, hazte una manicura, cómprate un sostén nuevo". El tira y afloja ha continuado y este mensaje ya sido ha contestado por Murphy, que ha acusado al batería de ser "homofóbico" y de "tener muy poca educación". Nathan Followill ha vuelto a utilizar Twitter para pedir disculpas pero reafirma su negativa a que Glee utilice canciones de la banda.

La negativa de Kings of Leon se une a las de Slash, ex guitarrista de Guns n Roses, que declaró que "Glee es peor que Grease y eso que Grease ya es mala de por sí", Bryan Adams y la ya enmendada de Coldplay. La banda de Chris Martin se negó durante meses, pero cedió finalmente, casi coincidiendo con la noticia de que Gwyneth Paltrow , mujer del líder de la banda británica, aparecería como estrella invitada en un capítulo que se emitió el pasado otoño.

Éxito de ventas

Otros artistas han optado por el camino contrario, han declarado su amor a los gorgoritos de los chicos de Glee para que canten sus canciones como Elton John o Paul McCartney o han hecho campaña entre sus fans para aparecer en la serie, como Katy Perry. Britney Spears tuvo un capítulo entero para ella sola , Lady Gaga lo tendrá próximamente y Olivia Newton John intervino en un capítulo de la primera temporada como actriz invitada.

Y es que el tirón musical de Glee parece imparable y ha puesto de nuevo de moda a viejos éxitos de algunas bandas legendarias. Al estilo de Operación Triunfo la serie edita discos con la banda sonora de sus capítulos, con especial navideño incluído, y consiguió en octubre de 2010 que cuatro temas aparecieran en la lista Billboard , marca que tenían los Beatles. El próximo reto lo afrontan dentro de una semana, cuando Glee se sumerja en el Thriller de Michael Jackson en un capítulo que se emitirá tras la Superbowl , uno de los acontecimientos televisivos (y publicitarios) del año en EE UU.