_
_
_
_
Blogs / El Viajero
El blog de viajes
Por Paco Nadal

Persiguiendo a superman (y a superwoman) por los Pirineos franceses

Comentarios

Y éstos no salen en todos los telediarios, ni anuncian aseguradoras o natillas. Yo también me descubro ante esas 'marcas' en nieve y subiendo y bajando. ¿Hasta dónde puede llegar la resistencia humana? Jeje... ¿a qué edad y en qué condiciones?Pero, aparte de competir, también hay otros disfrutes ¿no? Poder verlos, por ejemplo.Besos.
Bueno, no entiendo mucho del tema, pero una hora y media para hacer 16 km en la nieve es mucha tela, ¿no? Casi parece ritmo de ciclista subiendo el Tourmalet...
Mi recuerdo de Gavarnie es como tú lo has descrito: hermoso, tremendo, majestuoso circo. Acogió uno de los momentos "cumbre" en mi propia resistencia como "montañera". Ahora lo recuerdo con una sonrisa que entonces se me congeló allá arriba,c uando intentaba llegar hasta la arista del Vignemale, superada en cordada una ladera y un par de pasos que me tenían temblando, de frío y de miedo.Iba con mi club de montaña. El grupo quería superar la arista encordados, a horcajadas sobre las puntiagudas rocas de la cima del Vignemale. La noche anterior habíamos pernoctado a orillas de un río, justo antes de emprender la subida por la primera pendiente cargadita de nieve (hasta la cintura y sin raquetas, íbamos encordados y con crampones pero no habíamos previsto esa nieve). Soy de las que no duermen con ese dulce sonido del río...que yo no soporto al coger el sueño. Pasé la noche en vela. No es una excusa...simplemente, el miedo y quizá la falta de técnica o buena forma física pudo más. Dejé a mi grupo emprender la cima a horcajadas, volví sobre mis pasos.Me quedé algunas horas sola, lo que permitió que pudiera disfrutar del vuelo de aves que me acompañaron en mi momento de alivio, así como una familia de marmotas que me miraban curiosas. Y dormí en un refugio que creo que puede ser ese lugar misterioso que nombras al final...desde este refugio mi espíritu se recobró, ya no tuve ninguna vergüenza de admitir que me había dado la vuelta, que mi resistencia había conocido y aceptado sus límites y que ya no tenía ganas de sufrir más. El circo me devolvió la paz, con la espectacular vista desde el refugio de Sarradets a la majestuosa Brecha de Roland, al grandioso MArboré. Momentos que me han hecho más humana, al aceptar mi derrota y hacerlo en la paz de uno de los lugares más hermosos de la tierra, Gavarnie.
Desde que practico un poco de deporte, me quito el sombrero ante cualquier deportista. Ahora entiendo que cualquier factor altere el rendimiento de uno de ellos. Y qué ganas de conocer los Pirineos. Nunca he ido y ya van varias "expediciones" fallidas. ¡Gracias por recordarme el destino!
Y como tu dices, por puro amor al arte. Yo he visto carreras de montaña y es impresionante, parecen animales (esto para mi es un elogio, aclaro), es algo así como una estampida.
Abrígate Paco!!!! me recuerda a la Salomon-Extreme en Alpes que cubrí hace ya unos años. Suerte que era verano... magnífica las fotos (especialmente la segunda). abrazos
cada cierto numero de post me dejas literalmente con la boca abierta !.....estar ahi para contarnoslo me parece tambien una gran resistencia humana.
ufff, me canso solo de verlos!!!
Gavarnie es el valle más fantástico de todos los Pirineos, Se lo recomiendo a todo el mundo.
Ah, ¿era cuesta arriba la cosa? ¡¡A la pipeta!! (Trad: ¡Caramba!)

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_