_
_
_
_
_

Un detenido tras el tiroteo que ayer dejó un muerto en Usera

La policía cree que se trata de un ajuste de cuentas por tráfico de drogas.- La delegada de Gobierno en Madrid anuncia el arresto

La policía ha detenido hoy a un sospechoso de causar la muerte a tiros de Alberto Gaviria, colombiano de 43 años, después de buscar a dos hombres que salieron corriendo de la casa en la que se produjo el tiroteo, informa EP. Amparo Valcarce, delegada de Gobierno en la Comunidad de Madrid, ha anunciado hoy, en una rueda de prensa, el arresto, del que no ha ofrecido más datos.

El suceso ocurrió ayer hacia las 21.15, cuando la víctima recibió dos balazos en la entrada de su vivienda, en el primer piso del número 122 de la calle de Nicolás Sánchez. De forma inmediata su compañero de piso salió por el balcón y comenzó a gritar: "Llamen a la policía, llamen a un médico", según explican los vecinos, que alertados llamaron a la policía municipal.Además de los agentes, los servicios de emergencias 112 Madrid acudieron al lugar de los hechos, y durante unos minutos trataron de reanimar al hombre, pero no lo lograron por la gran cantidad de sangre que había perdido y por la trayectoria de las dos balas, que fueron mortales.

Más información
Un sargento de la Guardia Civil mata a su exnovio en un gimnasio de Madrid

Testigos presenciales explicaron a la policía que tras oír los gritos del compañero de piso de Alberto Gaviria dos hombres de raza negra salieron a paso rápido del portal, para posteriormente comenzar a correr. Cada uno de los sospechosos eligió una dirección diferente de la calle en su huida. El que escogió el camino que iba en dirección a la parada de metro de Usera se tropezó con un hombre que salía de su coche con unas mantas, que le preguntó: "Qué ha pasado". "Nada, nada", le contestó el presunto autor de los disparos, que metros más abajo comenzó a correr.

Fuentes de la policía apuntaron ayer que el hombre asesinado tenía un laboratorio de cocaína en su casa y que podría deberse a un ajuste de cuentas por temas relacionados con el tráfico de drogas.

Al lugar acudió una de las dos hermanas del asesinado, embarazada de dos meses, y que reside en Parla. Los agentes solicitaron a esta mujer "cualquier información que pudiera servir para la investigación de los hechos". La familiar sufrió un desmayo y tuvo que ser atendida por los facultativos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_