La presencia de Trinidad Rollán en la comisión de listas del PSOE dependerá de la propuesta de Tomás Gómez
Marcelino Iglesias afirma que la 'número dos' del PSM no ha sido condenada por corrupción y puede ocupar cargos de responsabilidad en el partido
El secretario de organización del PSOE, Marcelino Iglesias, ha manifestado que la ejecutiva federal del partido está tratando de manera coordinada con el líder del partido en la comunidad de Madrid, Tomás Gómez, todo el asunto de su número dos, Trinidad Rollán, condenada a ocho años de inhabilitación en cargo público. En declaraciones en rueda de prensa Iglesias ha mostrado su apoyo a la decisión de Gómez de mantener a su mano derecha en los cargos que ocupaba en el PSM. "Respetamos la decisión demostrado su "apoyo a las decisiones que tome en este procedimiento".
En cuanto a su presencia como miembro de la comisión federal de listas electorales del PSOE, Iglesias también ha reiterado que estarán "a la espera de la propuesta que Gómez nos haga a este respecto". Para el secretario de organización socialista el hecho de que Rollán no haya sido condenada por corrupción cumple con los estatutos del partido que impiden que ningún miembro condenado por esta causa tenga presencia en cargos del partido. "La sentencia se manifiesta claramente que no hay ningún tipo de corrupción, únicamente alude a un problema en un procedimiento administrativo. En el PSOE no hay constancia de ningún elemento qu8e nos haga sospechar que ha habido apropiación indebida".
Iglesias también se ha mostrado rotundo a la hora de defender el actual modelo autonómico. "No se podría explicar la historia y el desarrollo de nuestro país sin el despliegue de pluralidad y diversidad que han significado las Comunidades Autónomas". El presidente de Aragón considera, sin embrago, viables cambios que eviten duplicidades, de cara a lograr el objetivo de reducir el déficit.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.