Hallado en Francia un 'zulo' de ETA con armas
El escondite, en el que había tres contenedores de plástico, ha sido encontrado en una zona forestal en la localidad de Dramelay
Las autoridades francesas han localizado un zulo de la banda terrorista ETA que contenía tres contenedores de plástico que contenían "dos armas largas", decenas de paquetes, documentación y munición. Según han precisado los responsables de la lucha antiterrorista, el escondite fue descubierto por una familia que paseaba por una zona forestal en la localidad francesa de Dramelay, en el este de Francia y a unos 80 kilómetros de la frontera con Suiza.
Las fuerzas de seguridad francesas, que también encontraron documentación en euskera en el zulo, no dudan de que este nuevo escondite pertenece a ETA, y que "no llevaba años abandonado", es decir, que había sido usado hasta una fecha "relativamente reciente". Reconocen, no obstante, que no pueden precisar si había sido usado en las últimas semanas o en los últimos meses.
Los investigadores esperan tener claro el contenido y la utilización de este zulo en uno o dos días, una vez que se hayan analizado en profundidad los paquetes que contenía y las huellas que hubieran podido dejar los usuarios.
Es el segundo zulo desmantelado de ETA en la primera quincena del año, después del desarticulado el pasado 4 de enero en Toulouse, también en Francia, en el que se hallaron dos bidones con material para la fabricación de explosivos. El encontrado hoy es el primero desmantelado tras la declaración de alto el fuego "general, permanente y verificable" de ETA del 10 de enero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.