Puig mantiene a Rafael Olmos como asesor de Interior
El nuevo consejero está reorganizando el departamento
El consejero de Interior, Felip Puig, ha ratificado a Rafael Olmos como su asesor en proyectos transversales, según publica este viernes el Diario Oficial de la Generalitat de Catalunya (DOGC). A pesar de que el personal eventual que trabaja en el Departamento cesa automáticamente cuando abandona el cargo quien lo nombró, Puig ha optado por mantener a Olmos en el puesto que ya ocupaba con el hasta ahora consejero Joan Saura.
Según han explicado fuentes de Interior, Puig está actualmente trabajando en la reorganización del departamento y ésta no ha concluido, por lo que de momento Olmos, que es funcionario, se queda con su antigua plaza a la espera de ser reubicado.
Olmos fue director del Servei Català de Trànsit (SCT) hasta 2006, cuando pasó a ser el director general de la Policía y fue cesado después de las polémicas cargas de los Mossos d'Esquadra en las manifestaciones estudiantiles contrarias a la aplicación del Plan Bolonia, y recolocado como asesor de formación en el Instituto de Seguridad Pública de Catalunya (ISPC), antigua escuela de policía. Olmos también levantó polémica cuando la Oficina Antifraude de Catalunya (OAC) instó a paralizar la adjudicación de una plaza de técnico en seguridad vial a la que optaba al detectar supuestas irregularidades en el concurso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.