_
_
_
_
_

Montserrat Tura disputará a Jordi Hereu ser candidata socialista a la alcadía de Barcelona

De acuerdo con los estatutos del PSC la ex consejera necesitará la firma del 40% de los militantes de la Federación de Barcelona

La ex consejera Montserrat Tura anunciará mañana su intención de presentarse a las elecciones primarias para disputarle la alcadía de Barcelona a Jordi Hereu en las próximas elecciones municipales. De acuerdo con los estatutos, Tura necesitará la firma de al menos el 40% de los militantes de la Federación de Barcelona para concurrir a esas primarias. Sin embargo, Hereu, el actual alcalde, ha anunciado que no es necesario que su rival aporte esos avales.

La cúpula del Partit dels Socialistas (PSC) es reacia a la celebración de esas primarias y se ha esforzado, sin éxito, en las últimas semanas en convencer a Jordi Hereu para que renunciara a presentarsea las elecciones. Incluso, habían barajado la posibilidad de ofrecerle ser senador autonómico.

Más información
El PSC de Barcelona apoya en un folleto a Hereu como candidato
Montserrat Tura: "Quiero ser alcaldesa de Barcelona"

Según un sondeo del PSC, el alcaldede Barcelona quedaría en tercer lugar en unas eventuales elecciones por detrás de CiU y PP. Joaquim Nadal, presidente del grupo socialista en el Parlament, desmintió esa encuesta.

Montserrat Tura fue la número dos de la lista por Barcelona en las elecciones autonómicas pero tras la dimisión del presidente José Montilla no ocupó su puesto como líder del grupo parlamentario socialista. Actualmente, es miembro de la Mesa del Parlament.

CiU ha difundido esta tarde un comunicado en el que asegura que sabía que el PSC "carecía de proyecto y ahora también d candidato. Barcelona no se merece este espectáculo", ha dicho Joaquim Forn, portavoz del grupo municipal de CiU en el Ayuntamiento de la capital catalana.

JOAN SÁNCHEZ

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_