Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Remite la lluvia pero bajan las temperaturas en casi toda la Península

Asturias y Cantabia están en alerta amarillas por nevadas.- La cota de nieve baja a los 800 metros en el norte y 1.000 en el centro.- Cortadas varias carreteras por desprendimientos

Las intensas lluvias de los últimos días dejan paso hoy a una moderada bajada de las temperaturas, que procará también un descenso en la cota de nieve que en el norte se sitúa entre los 800 y 1.000 metros, y en el centro entre los 1.200 y 1.500 metros. Seguirá lloviendo aunque con menos que los últimas días y estas precipitaciones afectarán a toda la Península.

Las precipitaciones pueden ir acompañadas de tormentas. El área mediterránea será menos afectada por la preciptaciones y predominarán los intervalos de nubes medias y altas. Al final de la jornada, la nubosidad tenderá a disminuir, al igual que las precipitaciones que remitirán por el oeste peninsular. En Baleares se esperan intervalos nubosos con posibilidad de alguna lluvia débil en el norte de Mallorca y Menorca, mientras que los cielos del archipiélago canario permanecerán muy nubosos salvo en el sur y las islas de mayor relieve pueden registrar alguna lluvia débil en las islas de mayor relieve.

Aunque remiten las lluvias por el norte, siguen las consecuencias del temporal de los últimos días. Las localidades gallegas afectadas tratan de recuperar poco a poco la normalidad. El temporal de los últimos días ha dejado en la comunidad 57 incidencias. La peor parte de las riadas de los últimos días se la ha llevado el municipio de Caldas (Pontevedra) por el desbordamiento del río Umia. Ayer la situación en el embalse se dio por controlada gracias a la apertura de compuertas.

Hoy, el mayor problema se concentra ahora en las carreteras. Hoy se completa la Operación Retorno de Navidad de la DGT . A primera hora de la mañana estuvo cerrada la carretera N-120, que une Logroño y Vigo, debido a un desprendimiento de tierra y piedras. Diversos efectivos han trabajado en la limpieza de la calzada para restablecer la circulación. Si que están cortadas once carreteras en las provincias de Sevilla, Cádiz, Córdoba, Granada y Jaén a causa de los efectos del temporal y por la presencia de nieve en la calzada.