España da la bienvenida a una nueva década

Noche de fiestas y buenos propósitos para despedir un año marcado por la crisis y el éxito deportivo

Adiós 2010. Bienvenido 2011. En la última noche del año miles de personas se han olvidado del frío y de las lluvias para saltar a la calle a celebrar la entrada a un nuevo año y dejar atrás 12 meses marcados por la crisis económica que ha golpeado el mundo, que no por eso ha dejado de dar la bienvenida a 2011 con las tradicionales imágenes desde Sidney hasta Times Square.

Los lugares más emblemáticos de España han recibido el año con la tradicional mezcla de alegría, fuegos artificiales y fiesta y alcohol, sin que se hayan registrado incidentes significativos.

Empezamos un año en el que la asfixia económica y descrédito político marcarán de nuevo el ritmo, un año en el que las redes sociales seguirán aumentando su peso en el ciberespacio, un año en el que el mundo del deporte suspira porque sea tan bueno como el 2010. Dejando a un lado la lucha de cada año de las cadenas de televisión por liderar la audiencia durante las campanadas, el 1 de enero empieza con el tradicional concierto de Año Nuevo y los saltos de esquí. Pero poco durará la tranquilidad, el año empieza con la entrada en vigor de la ley anti-tabaco.

Más información

Una abarrotada plaza de Times Square ha celebrado la entrada en el 2011 como marca su tradición: con una lluvia de confeti caída desde lo alto de los rascacielos.
Una abarrotada plaza de Times Square ha celebrado la entrada en el 2011 como marca su tradición: con una lluvia de confeti caída desde lo alto de los rascacielos.AP

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50