SOS: los corales se mueren (y el mar, con ellos)
Comentarios
Me parece interesante tu faceta de viajero comprometido.Saludos viajeros y buen A?o 2011.
Que los tiburones del mar sean considerados contigo y que la vida te sonría más allá de la aventura :)Salud
Me pongo a la vera de ese S.O.S. tuyo. Nunca, nunca, nunca.... me suelen pasar desapercibidos estos destrozos, siempre, siempre, siempre.... provocados por la mano del hombre.Un abrazo.
Qué pena lo de los corales. Nos vamos dando cuenta de que todo el mundo está enfermo.Necesita cuidados y remedios. Todos debiéramos colaborar, porque es nuestra casa. Saludos:Rosa.
Pues has conseguido transmitir tu congoja, amigo. Impresionante el informe sobre el blanqueo del coral. Nos lo estamos cargando todo, esta forma de vivir es destructiva pero ¿quién está por pararla?Menudo tsunami que somos.Besos, así, un poco tristes.
Me apena leer este post, la verdad. Los corales del Mar de Andamán son, o eran, ya no lo se, una maravilla. Además, nos sirven de tester para conocer el estado del mar, es decir, del Planeta, y la destrucción de los corales no augura nada bueno. Para aquellos que siguen empeñados en buscar culpables o en defenderse será un motivo más de polémica. Para la mayoría, que queremos actuaciones y compromisos concretos, un palo más.Saludos, y Felices Fiestas!Roberto
Chocante lo que cuentas, pero muy bien que hables sobre esta tragedia. Aunque el daño parece irreversible no es tarde para tomar conciencia y tal vez hacer algo todavía que pueda salvar a algunas especies. Te deseo lo mejor para el 2011 y que sigas haciendo el excelente trabajo de difusión. Un abrazo,
¡Qué horror, Paco! Las consecuencias de nuestros descuidos llegan hasta lugares que ni imaginamos.
Preciosas fotos y triste y preocupante realidad. Esperemos que recapacitemos y hagamos a tiempo.Felices Fiestas y que el nuevo año te traiga muchas ilusiones y sueños y hermosas realidades.
El principal problema del que no nos damos cuenta los "racionales" humanos es que la Tierra se ha recuperado siempre de extinciones masivas "más gordas" que la que estamos provocando, pero que nosotros, ni la mayoría de formas de vida que nos rodean, no vamos a sobrevivir a ella. Sólo por egoísmo, deberíamos ponerle freno.La vida volverá a resurgir, como siempre, pero, por suerte, sin nosotros.
Terrorífico me parece el adjetivo más adecuado. Y tristísimo. Ver esas superficies calvas con las marcas terribles de lo que fue y ya no es, como enormes cicatrices ya de nada. Mi padre era buzo, buceador profesional; estaría llorando.
Es complicado cambiar una situación que desde hace años se ha ido agravando... uno no sabe lo que tiene hasta que lo pierde y como la cosa no cambie con los corales nos va a pasar eso :(
Desgraciadamente no reaccionamos ante tal alerta, el mundo nos pone de cabeza y nosotros igual, vaya pues una llamada de atencion para todos. felicidades por las fotos extraordinarias que nos presentas y continua con la misma pasion para informarnos de lo que pasa. exito en este 2011.
Yo poco coral he visto en Tailandia... al menos nada que ver con las Fiji. En Koh Tao, el lugar donde van más submarinistas, también dicen que ha desaparecido mucho y que casi ya no queda.
Parece ser que los criaderos de gambas en Tailandia estan teniendo un impacto negativo tremendo sobre sus costas (y manglares) y que los barcos que pescan la materia prima para alimentar a las gambas se estan llevando los corales por delante (al arrastrar sus redes por el fondo)...
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.