El propietario de un conocido bazar en Cádiz desaparece en Tánger
El comerciante acudía habitualmente a Marruecos a por género para la tienda.- José Quijada necesita medicación para la diabetes y el corazón
José Quijada lleva viajando a Tánger (Marruecos) a por género para su bazar desde 1990. Lo hace en su propio vehículo y acompañado solo por sus dos perros. Es un viaje en el que adquiere artículos en diferentes establecimientos y que suele llevarle, hasta ahora, uno o dos días. El último viaje lo hizo este gaditano de 64 años el pasado sábado y desde entonces su familia no sabe nada de él.
Le esperan en su tienda, el bazar el Séneca de la calle Ancha de Cádiz, donde venden sobre todo prendas de cuero y artículos de regalo. Su mujer, los dos hijos de la pareja que viven en la ciudad e incluso una hija que acudió ayer desde su residencia en Canarias no se mueven del sitio para apoyar a la madre. Y es que están desesperados, sobre todo por que Quijada necesita medicación para su diabetes y para la circulación, y sólo llevaba la suficiente para dos días.
Los familiares denunciaron su desaparición el domingo y desde entonces la policía busca cualquier dato que pueda llevar hasta él. Su propio hijo viajó a Tánger el lunes y recorrió cada uno de los lugares por donde solía pasar su padre, sin éxito.
"Sólo le pedimos a cualquier persona que tenga una pista sobre el paradero de mi padre que se lo comunique a la policía", dice su hijo Francisco Javier, con rostro abatido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.