_
_
_
_

El puerto de Málaga no tendrá supermercado

La concesionaria advierte de la dificultad de encontrar empresas interesadas en instalarse en el edificio comercial

El consejo de administración de la autoridad portuaria de Málaga ha rechazado definitivamente la ubicación de un supermercado en uno de los dos muelles que se van a liberar para uso público. La concesionaria del plan del puerto, Marina de la Farola, había proyectado ubicar en el edificio comercial del muelle 1 un supermercado que tenía ya contratado con el grupo Carrefour, y que en principio se proyectaba como una tienda de alta gama dedicada a la venta de productos especiales.

El proyecto ha sido muy contestado en la ciudad, incluso por el propio ayuntamiento, al considerar que un supermercado no es el uso más adecuado para un espacio tan emblemático en la ciudad y cuyo uso público es una vieja reivindicación. El problema es que la concesionaria aduce que en la actual coyuntura económica no encuentra empresas interesadas en instalarse en el edificio comercial y que el supermercado actuaría como gancho.

Más información
Málaga cumple la aspiración de tirar la verja del puerto

En la reunión celebrada en la mañana de hoy, el consejo de administración ha conocido un informe de la abogacía del Estado que sostiene que los usos de la explotación comercial deben limitarse a los contemplados en el pliego de condiciones de la concesión en el que no se especifica en ningún caso la venta de productos alimenticios.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_