La Confederación de Cajas de Ahorro eleva las pérdidas de Cajasur a 949,98 millones
La entidad informó en noviembre de un déficit de 852 millones
Cajasur registró unas pérdidas de 949,98 millones de euros entre enero y septiembre de este ejercicio, según los datos publicados hoy por la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA).
La entidad cordobesa, que será integrada en un banco propiedad de la caja vasca BBK, el BBK Bank, informó el pasado 23 de noviembre de que había obtenido unas pérdidas de 852,2 millones de euros hasta el 31 de agosto, según una auditoría realizada por Deloitte.
Esa cifra se apartaba bastante de los 196 millones de euros de pérdidas que la entidad había enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) como parte de su balance consolidado a 30 de junio, que no estaba auditado.
Según explicaron entonces a EFE fuentes de la entidad, la situación de la misma era consecuencia de "los deterioros crediticios, las tasaciones inmobiliarias y la aportación al grupo de las empresas participadas".
Además, esta cifra no recogía los apoyos financieros que aportará el FROB, a través de un Esquema de Protección de Activos (EPA) por importe de 392 millones de euros.
Las fuentes añadieron que esta cantidad no está incluida porque "está condicionada al perfeccionamiento de la operación de reestructuración".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.