Cajasur entrega su patrimonio a BBK por un euro
BBK pagará 67 céntimos para el Cabildo Catedralicio y 33 para la Diputación, un precio simbólico por asumir pérdidas de 686 millones
Cajasur ha entregado hoy la escritura de todo su patrimonio a la entidad BBK Bank, en cumplimiento del proyecto de cesión global aprobado por la asamblea general de Cajasur y que fue consecuencia de la intervención de la entidad cordobesa por parte del Banco de España.
El Consejo Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha informado de que se ha otorgado la escritura de cesión global de los activos y pasivos que integran el patrimonio total de la caja de ahorros Cajasur en favor de la entidad BBK Bank SA, en los términos y condiciones que resultaron del proyecto de cesión global.
Este proyecto fue formulado por el administrador provisional de Cajasur, por el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), que se hizo cargo de la caja cordobesa cuando su consejo de administración rechazó la fusión con Unicaja.
El proyecto de cesión de la cordobesa Cajasur a la vasca BBK fija un euro de contraprestación económica que se distribuirá en 67 céntimos para el Cabildo Catedralicio y 33 para la Diputación, un precio simbólico que se fijó tras la valoración patrimonial negativa de 686 millones de euros.
La CNMV también explica que esta escritura será presentada a inscripción en el Registro Mercantil de Córdoba en los términos legalmente exigidos.
Una vez que esta escritura resulte inscrita, Cajasur en su condición de entidad cedente, se extinguirá, y la BBK tomará el control efectivo de la hasta ahora caja cordobesa el 1 de enero de 2011.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.