_
_
_
_

El Gobierno de Canarias y el sector turístico demandarán a los controladores por daños de imagen

Las pérdidas se cifran en cerca de 100 millones de euros

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha adelantado hoy que el Ejecutivo regional presentará una demanda conjuntamente con el sector turístico del archipiélago contra los controladores ante los "gravísimos perjuicios que han provocado a la imagen de Canarias".

Rivero ha informado de esta medida judicial tras mantener una reunión esta mañana con 23 representantes del sector turístico canario. La demanda, que será presentada en los próximos días, se une a la denuncia presentada por el propio Ejecutivo canario el pasado sábado ante la Fiscalía acusando al colectivo de controladores de la comisión de un presunto delito contra la administración pública y sedición.

"El Gobierno y todo el tejido productivo canario sumarán fuerzas para defender ante los tribunales de justicia la imagen de Canarias y, por lo tanto, solicitar las correspondientes indemnizaciones compensatorias a este deterioro de nuestra imagen", ha dicho Paulino Rivero. Las pérdidas en el sector turístico canario derivadas de la huelga de controladores se sitúan alrededor de los 100 millones de euros, lo que para los representantes del sector ahondará aún más la crisis que sufre el turismo en el archipiélago.

Más información
Los controladores mantienen su negativa a declarar
La Fiscalía pedirá penas de hasta ocho años de cárcel para los controladores
El Gobierno amenaza a los controladores con prorrogar el estado de alarma
Las compañías aéreas acusan a los controladores, pilotos y empleados de AENA de crear una "encrucijada" en el sector
El 85% de los controladores garantiza el servicio para retirar el estado de alarma

Según AENA, en total fueron 47 controladores los que abandonaron su puesto el pasado fin de semana en la comunidad Canaria, una de las primeras zonas del país que tuvo que cerrar el espacio aéreo ante la imposibilidad de realizar las operaciones de tráfico aéreo.

El jefe del Ejecutivo de Canarias, Paulino Rivero (d), y el presidente de Exceltur, Sebastián Escarrer, antes de la reunión
El jefe del Ejecutivo de Canarias, Paulino Rivero (d), y el presidente de Exceltur, Sebastián Escarrer, antes de la reuniónEFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_