_
_
_
_
El impacto de la huelga

Un centenar de pasajeros con destino a Bogotá intenta forzar en Barcelona la facturación de un avión

Una veintena de Mossos d'Esquadra se ha desplegado en la T-1 para evitar disturbios

Un centenar de pasajeros que deberían haber volado el pasado sábado desde el aeropuerto de Barcelona a Bogotá han intentado esta mañana forzar la facturación en un avión de la compañía Avianca. Una veintena de Mossos d'Esquadra se han desplegado en los mostradores de la terminal T-1 para evitar disturbios y garantizar que los pasajeros del vuelo pudieran facturar sin problemas.

Los protagonistas de esta situación de tensión son personas que el pasado sábado por la tarde tenían que subir a un avión de la compañía Avianca con destino a Bogotá que se canceló a causa de la huelga de controladores. Durante la jornada del domingo, estos pasajeros se concentraron en el punto de información de la T-1 para buscar una solución, pero la compañía no les daba billete hasta el día 20. Esta noche la han pasado en un hotel proporcionado por Aena y esta mañana han vuelto al aeropuerto, ya que había un vuelo programado para Bogotá a las 15.40 horas.

Más información
La pesadilla del vuelo a Bogotá

"Hemos querido hacer entender a la compañía y a las personas que viajaban hoy que se tenía que dar una solución a nuestra situación", ha explicado Guillermo, uno de los viajeros que se quedó en tierra. Su propuesta era que los que no volaron el sábado pudieran volar este lunes y que los que tenían que volar hoy lo hagan mañana, y "así sucesivamente de forma que la gente sólo perdería 24 horas".

La compañía ha rechazado esta propuesta y ha requerido la presencia de la policía para evitar conflictos. "Los días van corriendo y estar en un hotel no nos soluciona nada, porque todos teníamos cosas que hacer en Colombia", ha explicado Guillermo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_