_
_
_
_
COLOMBIANOS EN EL PRAT 30 | horas en un aeropuerto | Estado de alarma | Las víctimas del caos

La pesadilla del vuelo a Bogotá

Ojos rojos de cansancio; caras rotas; Luna, una niña de año y medio, durmiendo en el suelo; montañas de maletas; un perrito enfermo. Todo eso y muchos nervios. Unos 100 pasajeros, la mayoría colombianos, pasaron más de 30 horas en la T-1, en El Prat, esperando una solución a un vuelo que Avianca les canceló. Su viaje de un mes de vacaciones, ahorrado durante todo el año, devino en una pesadilla. Debían salir a las 15.40 del sábado hacia Bogotá pero Avianca lo anuló y les ofreció salir a partir del día 14. Eso sí, si querían hacerlo antes, podían volar en clase business pagando la diferencia.

Avianca bajó la persiana y ayer no apareció nadie. Aena tardó lo suyo. El grupo durmió en el suelo, sin recibir mantas ni una triste botella de agua. "Y encima vinieron los mossos y les amenazaron por si protestaban. Les rodearon como si fueran guerrilleros de las FARC", denunció furioso un ciudadano boliviano. "Nos dijeron que nos jugábamos la residencia y el pasaporte", añadió otra pasajera. El grupo no se arredró: pasó la noche, contactó con un abogado, Álvaro Palau, y se reunió al mediodía con una portavoz de AENA que les aseguró que estaban presionando a Avianca e invitó a los pasajeros salir de la T-1 en espera de noticias. "¿Nos quedamos con el drama y para casa?", preguntó un viajero. Palau se reunió con la dirección y fueron alojados en un hotel. La historia seguirá hoy. Avianca fleta un vuelo para Bogotá a las 15.40. Y ellos estarán allí desde las 8.00 con su pasaje de 1.200 euros pagado reclamando un asiento.

Más información
Un trabajo que se esfuma y 12 niños sin sus padres
Un centenar de pasajeros con destino a Bogotá intenta forzar en Barcelona la facturación de un avión
Cuatro días tirados en El Prat
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_