La familia de Inaxio Uría no perdona
Allegados del empresario asesinado por ETA han señalado que quieren a los terrotistas "en la cárcel para siempre".- Hoy se cumplen dos años del atentado
La familia de Inaxio Uria, el empresario guipuzcoano al que ETA mató hace hoy dos años en Azpeitia, ha señalado esta mañana en un escrito que "no hay perdón para los asesinos" de la banda terrorista y que los quiere "en la cárcel para siempre".
Familiares, amigos, trabajadores de la firma de construcción Altuna y Uría y representantes políticos se han concentrado junto al monolito que recuerda al empresario en Azpetia, ubicado en el mismo lugar donde un terrorista de ETA acabó con su vida el 3 de diciembre de 2008, para rendir un homenaje a su memoria.
En una mañana lluviosa y desapacible, unas 300 personas han permanecido en silencio durante 15 minutos, entre ellos el consejero de Interior del Gobierno vasco, Rodolfo Ares, el diputado general de Guipúzcoa, Markel Olano, y líderes y cargos públicos de los partidos democráticos, como Antonio Basagoiti (PP), Joseba Egibar (PNV), Iñaki Arriola (PSE) y Aintzane Ezenarro (Aralar).
En su escrito, la familia expresa su "desprecio y odio a ETA, a sus cómplices y a todo aquel que defienda el terrorismo"
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.