Sánchez-Camacho pide a los votantes del PP que se sacudan los "prejuicios y estigmas"
La candidata del PP cierra campaña en Blanes, su población natal
Alicia Sánchez-Camacho ha pedido hoy a los simpatizantes catalanes de su formación política, pero sobre todo a los indecisos, que no se achanten, que vayan con la cabeza bien alta y se sacudan de encima los "prejuicios y estigmas" por votar al Partido Popular.
"Olvidaros de los prejuicios y de los estigmas del PP, porque este es el partido de la libertad, el que garantiza el progreso, el crecimiento económico, la creación de empleo y de un futuro de Cataluña en libertad", ha afirmado hoy en un mitin en Blanes (Girona), su población natal de la Costa Brava, donde la presidenciable popular ha querido poner el broche final a la campaña electoral.
En este sentido, la candidata popular ha señalado que el próximo domingo los catalanes se juegan "una Cataluña en libertad, bilingüe, sin sanciones, que no quiere ser nacionalista, porque no lo es, porque es plural, y se siente muy orgullosa de ser española".
Sánchez-Camacho ha alertado sobre un eventual gobierno integrado por CiU y PSC porque, ha criticado, supondría un "engaño" del candidato convergente Artur Mas a los catalanes. "Los catalanes lo que quieren es echar al señor Montilla, nada más, no quieren la sociovergencia", la concluido.
Por su parte, la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha vuelto a repetir la frase preferida de los dirigentes populares en esta campaña. Y es que el cambio en el Gobierno de España pasa primero por obtener un buen resultado en Cataluña y "echar" a los socialistas de la Generalitat.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.