_
_
_
_
_

El PP de Orihuela boicotea desde el Ayuntamiento una concentración de protesta por el 'caso Brugal'

Ordena inmovilizar el coche que anunciaba la protesta y consigue retirar las cuñas de radio.- La plataforma ciudadana convocante denuncia la campaña de "acoso y derribo"

La Plataforma de Ciudadanos por la transparencia de Orihuela ha convocado para mañana sábado a las 12 del mediodía una concentración ante la puerta del Ayuntamiento, gobernado por el PP, contra la corrupción y en la que tienen previsto retransmitir por megafonía algunas conversaciones telefónicas grabadas por el empresario Ángel Fenoll e incorporadas al sumario del caso Brugal, que investigada una presunta trama político empresarial que opera en la comarca de La Vega Baja.

El mensaje radiofónico recoge algunos titulares de prensa publicados en los últimos meses como que "el fiscal ve indicios de cinco delitos en la actuación de la alcaldesa de Orihuela" o "el caso Brugal alcanza a la mitad del equipo de Gobierno".

Más información
Consulta la nota que ha enviado el PP de Orihuela a las radios en las que les amenaza si no retiran las cuñas
Escucha las cuñas vetadas por el PP de Orihuela (Alicante) (II)
Escucha las cuñas vetadas por el PP de Orihuela (Alicante) (I)

Pero el PP, que gobierna con mayoría absoluta, se ha empleado a fondo en intentar desactivar y neutralizar esta protesta, según han denunciado hoy los organizadores. De hecho, la Policía Local "inmovilizó" ayer el vehículo que tradicionalmente publicita establecimientos comerciales y que iba anunciando por megafonía la convocatoria de la protesta y difundía algunos titulares de prensa.

Además, el Ayuntamiento ha remetido un escrito a las radios (PDF) en el que asegura que el contenido de las cuñas radiofónicas está "absolutamente manipulado" y se realizan "afirmaciones inciertas y que pueden ser constitutivas de delitos".

El Ayuntamiento advierte de que "no se va a permitir que se realicen manifestaciones con alusiones directas o indirectas, personales o colectivas, de contenido claramente injurioso, calumnioso o directamente falso".

Las tres emisoras de radio locales (la cadena Ser, Onda Cero y Punto Radio -que emite desde Guardamar) dejaron de emitir ayer los anuncios por "miedo a represalias", según han asegurado esta mañana los portavoces de la Plataforma.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_