_
_
_
_

Adrien Brody: su peor película le da 1,5 millones

El actor gana el juicio en el que demandó a las productoras de 'Giallo' por no pagarle la totalidad de su sueldo

Por fin la película Giallo le ha dado algo que celebrar a su protagonista, Adrien Brody. Tras cosechar pésimas críticas tras su estreno el año pasado, hace un mes el actor demandó a los productores del filme, alegando no haber cobrado la totalidad del sueldo que había pactado por el rodaje, y acaba de enterarse que los juzgados le han dado la razón.

Según el actor, las compañías Hannibal Pictures y Giallo Productions lo engañaron al decirle que existían problemas de financiación y lo convencieron de que difiriera parte de su salario justo antes de que saliera a la venta la versión en DVD de la película. A cambio, Brody pidió que se retirara su imagen de la portada del disco, por lo menos hasta recibir los casi 500.000 euros que le faltaban por cobrar, pero el trato no fue respetado.

Más información
La crítica destroza la última película de Adrien Brody y Elsa Pataki

El actor, entonces, demandó por un millón y medio de euros a ambas productoras y consiguió que el juez federal que llevó el caso bloqueara esta semana la venta o el uso de su imagen en Giallo. Aun no se decide si el actor, que rodó el filme en Turín junto a su entonces novia Elsa Pataky en 2008, recibirá el dinero que ha exigido en compensación, pero sus empleadores están obligados a pagar lo que le deben en concepto de sueldo.

"En ningún momento tuve interés en estar involucrado en una disputa legal", explicó Brody, de 37 años, en un comunicado de prensa. "Pero después de un año de intentar resolver el asunto no me dejaron otra alternativa". Y agregó: "Aprecio mucho el fallo de la corte que me protege y muestra un respaldo por todos los artistas que han sido manipulados y de los cuales se han aprovechado empleadores sin escrúpulos".

Adrien Brody, en una imagen de noviembre de 2010
Adrien Brody, en una imagen de noviembre de 2010GTRES

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_