_
_
_
_
_

Los socialistas retiran el recurso contra la recalificación del estadio de Mestalla

El Valencia CF se libera de los tribunales tras comprometerse a reordenar de nuevo la parcela que venderá para viviendas

El Grupo Municipal Socialista de Valencia ha anunciado hoy la retirada del recurso contra la recalificación de los terrenos del Mestalla, el campo del Valencia CF. El club renuncia a la ordenación urbanística prevista en este suelo, que prevé seis torres de 16 alturas cada una con una edificabilidad total de 89.000 metros cuadrados de techo, una cifra que los socialistas recurrieron por excesiva. La prórroga pactada por las partes en el Tribunal Superior de Justicia valenciano para que aplazara dos meses el fallo vencía esta semana. Por tanto, el acuerdo ha llegado in extremis.

El propósito es que la nueva ordenación reduzca el número de torres proyectadas, gracias a un aumento de su altura, y se gane espacio para zonas verdes y equipamientos públicos. "Hay un beneficio público que hemos promovido los socialistas y que aceptamos de buen grado", explica la portavoz municipal socialista, Carmen Alborch. La edificabilidad inicial (73.000 metros cuadrados privados y 15.000 públicos) se mantiene.

Más información
El Consell da vía libre al 'pelotazo' de Mestalla y a 11.459 pisos en Catarroja
Soler lo fía todo al nuevo Mestalla
Barberá aprueba el 'pelotazo' de Mestalla con la oposición y los vecinos en contra

Este desistimiento da un respiro al club de fútbol, que contaba con la venta de las parcelas del Mestalla para acabar la construcción de su nuevo estadio en la avenida de las Cortes Valencianas, donde el Ayuntamiento de Valencia también recalificó en su favor una parcela. Tanto la oposición como los vecinos denunciaron el "pelotazo" y trato de favor al club, que solo en Mestalla llegó a calcular, antes de la crisis, un beneficio de varios cientos de millones de euros.

Pero la crisis cayó como una losa sobre los planes del club, que todavía no ha conseguido colocar estos suelos. El recurso era un lastre adicional para la hipotética venta de los terrenos.

El recurso de lo contencioso-administrativo se presentó en 2008 y buscaba anular el convenio urbanístico que firmaron el Ayuntamiento de Valencia y el Valencia C F. El fallo debería de haberse producido hace dos meses, pero el presidente del club, Manuel Llorente, y el secretario general de los socialistas valencianos, Jorge Alarte, solicitaron tiempo para negociar. En 2008, el Grupo Socialista sde posicionó en contra del acuerdo que permitiría la construcción de viviendas en los antiguos terrenos del Mestalla. Los socialistas aducían un exceso de edificabilidad.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_