ELECCIONES CATALANAS

La 'ceja' que votó a Zapatero se pasa a Herrera

Directores y actores firman un manifiesto en apoyo del candidato de Iniciativa

Algunos de ellos apostaron por Rodríguez Zapatero en las elecciones de 2008 y emularon con el índice sus cejas características, pero ahora han dado un paso a la izquierda y han firmado un manifiesto en el que declaran que si vivieran en Cataluña votarían a Joan Herrera, el candidato de Iniciativa-Esquerra Unida (ICV-EUiA).

Son 55 firmas, de entre las que destacan los directores de cine Pedro Almodóvar y Manuel Gutiérrez Aragón, así como los actores y actrices Antonio Banderas, Pilar Bardem, Emma Cohen, Juan Diego, Juan Echanove, Emilio Gutiérrez Cava, Charo López, Aitana Sánchez-Gijón, o Pepe Viyuela.

En febrero de 2008 más de dos mil intelectuales y artistas apoyaron al candidato del PSOE. Entre ellos estaban los cantantes Joaquín Sabina, Miguel Ríos o Ismael Serrano, quienes ahora también apoyan a Herrera. La coalición de izquierdas distribuyó este lunes un CD con declaraciones de algunos firmantes. Así, Miguel Ríos asegura que solo conoce a Herrera de haberlo oído en el Congreso durante seis años y medio, pero precisa que es "un tipo apasionado y honesto".

Más información

También firman los escritores Almudena Grandes, Manuel Rivas, Luis Antonio Villena o Eduardo Mendicuti, el showman Leo Bassi, el experto cinematográfico Diego Galán, el periodista Javier Rioyo o líder ecologista Juan López de Uralde.

Herrera se ha mostrado muy satisfecho por el apoyo "porque procede de gente que siempre se ha movilizado por causas justas y, algunos, por otros partidos", al tiempo que reconoce que "sin la decepción que ha provocado el gobierno del PSOE en algunos sectores de la izquierda es probable que no se hubiera producido este manifiesto". Para el líder de Iniciativa, "es muy importante que haya una parte de España que se preocupe por lo que suceda en Cataluña, porque si la derecha gana aquí acabar ganando allí", explicó.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50