El Ayuntamiento de Madrid desdoblará la M-602 entre Villaverde y Vallecas
El Consistorio multará el botellón con 600 euros y regulará el uso de alarmas y megafonía en las calles
El Ayuntamiento de Madrid destinará 13,3 millones de euros a desdoblar la carretera M-602 de Villaverde a Vallecas, entre la avenida de Mayorazgo y la glorieta el Pozo del Tío Raimundo. En la actualidad, esta carretera es de doble sentido de circulación. Una vez que acaben las obras, la nueva carretera tendrá dos calzadas centrales de siete metros, con dos carriles de circulación cada una, una vía de servicio a cada lado de otros siete metros de calzada y una banda de aparcamiento en batería de 4,50 metros.
Las obras renovarán además los pavimentos de aceros y calzadas, y eliminarán las barreras arquitectónicas, rebajando todos los pasos de peatones. También se mejorarán las intersecciones con una nueva rotonda intermedia y la remodelación de la que existe ahora en la confluencia de la M-602 con el camino del Pozo del Tío Raimundo.
El 25% de los 13,2 millones presupuestados está financiado por la Junta de Compensación. El plazo de construcción será de 12 meses.
Además, el Gobierno municipal aprobó ayer el proyecto inicial de la Ordenanza de Protección contra la Contaminación Acústica y Térmica, que se adapta a la legislación estatal en materia de ruido. A partir de ahora, se sancionará con multas de 300 a 600 euros a las personas que practiquen botellón en las calles entre las 11 de la noche y las siete de la mañana.
También se regulará el uso de alarmas, megafonía en las calles, las obras, la carga y descarga, la recogida de contenedores y las fiestas particulares. La nueva norma protegerá especialmente los entornos donde haya residencias de mayores o centros sanitarios, de manera que no se podrán hacer actividades recreativas o espectáculos públicos con música a menos de 100 metros de estos centros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.