Los padres de Marta del Castillo presentan 1,6 millones de firmas a favor de la cadena perpetua
Los familiares de la joven asesinada reclaman el cumplimiento de las condenas "íntegras" sin beneficio penitenciario para delitos graves

Los padres de la joven sevillana Marta del Castillo, asesinada con 17 años tras desaparecer el 24 de enero de 2009, han llevado al Congreso de los Diputados 1,6 millones de firmas para pedir la legalización de la cadena perpetua revisable y el cumplimiento de las condenas "íntegras" sin beneficio penitenciario para delitos graves.
Una treintena de familiares de Marta acompañaron a los padres de la joven para llevar las 35 cajas numeradas con las firmas que reclaman un referéndum sobre las mencionadas medidas y que han quedado registradas en la Cámara baja.
El padre de Marta del Castillo ha destacado que 1,6 millones de apoyos son más que el conseguido por algunos partidos con representación parlamentaria y la madre de la joven, Eva María Casanueva, ha afirmado que "la ley es demasiado blanda para los delitos fuertes". "La esperanza es lo último que se pierde, esperamos que de todas las peticiones que hemos hecho, en algo se nos haga caso, igual que no pierdo la esperanza de encontrar un día a mi hija", ha manifestado. El cuerpo de la joven aún no ha sidohallado.
El principal acusado por el crimen es Miguel Carcaño, que ingresó en la cárcel de Sevilla-I por orden judicial el pasado 16 de febrero de 2009. También está encarcelado su presunto cómplice Samuel Benítez. La fiscalía ha abierto diligencias sobre Javier G., el menor de 16 años de edad conocido como El Cuco e imputado también por el suceso. Fue sorprendido el pasado domingo por quebrantar la orden de alejamiento que tiene respecto a la familia de la víctima. Otras dos personas están imputadas en el caso por encubrimiento, el hermanastro de Carcaño,Javier Delgado,y su novia, María García.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Loquillo presume de leyenda en el Roig Arena con un electrizante ‘show’
Un ataque masivo ruso deja sin electricidad un tercio de Kiev en vísperas de la reunión entre Trump y Zelenski
El Govern abrirá cuatro oficinas de atención ciudadana en 2026 y otras cinco móviles
El temporal sigue activo en Cataluña y pone al límite el caudal de los ríos en Girona
Lo más visto
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Timothy Morton, activista: “Estados Unidos es un gigantesco campo de concentración”
- El PP de Ayuso veta la comisión de investigación que pidió Más Madrid para el hospital de Torrejón




























































