Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

"Letizia es mucho mejor que Lady Di"

La infanta Pilar defiende a la princesa de Asturias tras un reportaje sobre ella publicado por un periódico italiano en el que se la comparaba con la fallecida princesa de Gales

"Letizia es mucho mejor que Lady Di". Así de rotunda se ha manifestado Pilar de Borbón, hermana del Rey. La declaración ha sido su respuesta al reportaje que el pasado viernes publicó el diario italiano La Repubblica, que dedicaba la portada de su suplemento a la princesa de Asturias. La infanta Pilar habla poco, pero cuando lo hace es muy clara y concisa en sus opiniones, sobre todo cuando se trata de defender a su familia.

El reportaje de Il Venerdi, además de llamar "triste" a Letizia, la comparaba con Diana de Gales. Lo hacía basándose en imágenes de doña Letizia con gesto muy serio, casi todas ellas tomadas durante la visita del Papa a Santiago de Compostela. Fotos que, según el diario italiano, tenían semejanza con las obtenidas de la princesa de Gales antes de separarse de Carlos de Inglaterra y cuando estaba enfrentada a la reina Isabel.

Según el diario italiano, Letizia está "cada vez más sola, delgadísima (ha llegado a la talla 36)". Y añade: "Nunca aceptada de verdad, la mujer del príncipe heredero de España se ha convertido en un símbolo de la modernidad en contacto con la monarquía, como Lady Di". La Repubblica define a Letizia como "una republicana de izquierdas" y aseguran que "el desorden alimentario" o "el afán de protagonismo" son características que Letizia comparte con Diana.

Pilar de Borbón ha asegurado que no había semejanza entre las dos en un acto público en el que ha presentado una nueva edición del Rastrillo Nuevo Futuro, que este año abrirá de nuevo para recaudar dinero para dar hogar a niños desfavorecidos. Doña Pilar es la presidenta de este proyecto, que todos los años visita la princesa Letizia.