El padre de Mari Luz, asesinada en Huelva, prefiere un acuerdo a un doloroso juicio
Juan José Cortés admite que un pacto podría suponer una menor condena
Juan José Cortés, el padre de la menor onubense Mari Luz, asesinada en 2008, ha asegurado que prefiere que "no se celebre un juicio" y se alcance un acuerdo entre las partes, ya que así se evitarían "momentos muy duros".
Cortés ha admitido que un pacto entre la acusación, la fiscalía y la defensa supondría "algunos años menos de condena" para los acusados, los hermanos Rosa y Santiago del Valle. Sin embargo, considera que el juicio ocasionaría "momentos muy duros" para la familia y "trastornos para todo el mundo", desde las fuerzas de seguridad a los vecinos.
Cortés ha señalado que la Audiencia Provincial de Huelva "no reúne" las condiciones necesarias para la celebración de un juicio de estas características que, además, tendrá un gran seguimiento mediático. El padre de Mari Luz, quien mostró su "respeto" a cuanto decida la Audiencia y la Junta, prefiere un lugar "más amplio y con todas las garantías".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.