_
_
_
_
_

El Supremo confirma la multa de 1.500 euros al juez Tirado

El Tribunal Supremo confirmó ayer la sanción de 1.500 euros impuesta al juez Rafael Tirado por su actuación como instructor del caso Mari Luz. El alto tribunal rechazó los recursos interpuestos por la fiscalía y el magistrado contra la multa que estableció el Consejo General del Poder Judicial.

El juez se demoró al ejecutar una sentencia que condenaba por abusos sexuales a su hija a Santiago del Valle, presunto autor de la muerte de la niña Mari Luz Cortés. Esto hubiera supuesto el ingreso en prisión del pederasta y habría evitado la posterior muerte de la niña.

La fiscalía había pedido que Tirado fuera sancionado con la suspensión de empleo y sueldo por tres años, mientras que el juez solicitaba el archivo de su expediente. El Supremo ha rechazado ambos recursos. Catorce de los 21 vocales que integran el Poder Judicial se mostraron a favor de no suspender al juez, decisión que desencadenó una rebelión de los jueces, que en 2009 realizaron su primera huelga contra el Gobierno, que amenazó con reformar el régimen disciplinario de los jueces.

Más información
La esposa del presunto asesino de Mari Luz sale de la cárcel
Del Valle se declara inocente del asesinato de Mari Luz
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_