La joven degollada en Leganés sufría el acoso de su ex novio desde que dejaron la relación
La víctima fue encontrada dentro de una maleta en un contenedor de basura el miércoles
La joven hallada muerta dentro de una maleta en un contenedor en Leganés sufría acoso por parte de su novio desde que dejó de salir con él, hace aproximadamente 20 días, ha informado la tía de la víctima. En declaraciones a la prensa efectuadas a la salida del Instituto Anatómico Forense, al que la familia había acudido a reconocer el cadáver, la tía de la víctima confirmó el acoso y aseguró que "últimamente la acosaba mucho, no la dejaba en paz" y manifestó que la chica "había roto con él hace 20 días".
El novio, de 21 años y nacionalidad peruana "la llamaba mucho y parece ser que fue a esperarla al instituto en un coche", desde donde se la llevó, informó la familiar, quien reveló también que esto se lo había contado su hermana, madre de la joven y que es sordomuda.
El padrastro de la chica confirmó que el novio no ha sido detenido todavía y expresó la esperanza de "que le cacen ya y que le caiga encima toda la pena de la ley, no 25 sino 400 años". Según el padrastro, ambos llevaban "un año juntos y se conocieron en un parque". Agregó que, "según dicen era una buena persona", aunque reconoció que no le conocía personalmente.
La familia podrá recoger el cadáver de la chica "a partir del lunes" porque hay "bastantes investigaciones que hacer". El cadáver, que estaba desnudo en el interior de una maleta, fue hallado el miércoles pasado en unos contenedores de basura situados a la altura del número 5 de la avenida de Alemania en el barrio de El Carrascal de Leganés, junto a la valla del instituto Arquitecto Peridis.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.