_
_
_
_

El fondo británico CVC se hace con el 70% de la operadora R

Caixanova se queda con el 30% de la compañía gallega de cable

El fondo de inversión británico CVC Capital Partners ha ampliado su capital en la operadora gallega R hasta el 70%, con lo que la compañía deja de estar controlada por capital mayoritariamente gallego. Esta operación se produce después de que, el pasado abril, se formalizase la compra por parte del fondo de capital del 35% de la empresa, controlada por Caixanova, y se asegurase otro 30% mediante una opción de compra.

En aquel momento, la caja con sede en Vigo se desprendió de un 1,24% de su participación en R, pero la opción de compra afectaba a otro 30% en manos de Caixanova, que ahora conservará otro 30%. La operadora ha garantizado la "galleguidad" del proyecto a futuro, así como que mantendrá su sede social actual.

Más información
Las cajas ampliarán su capital en Sacyr mientras planean desinversiones en Galicia

CVC ha informado en un comunicado de que los fondos asesorados por esta firma de capital riesgo elevan su participación hasta el 70%. La entrada de estas sociedades controladas por los fondos CVC "potenciará la expansión y crecimiento de R en otros mercados", aunque se "consolidará" su papel en Galicia.

Caixanova mantiene, con este movimiento, el 30%, en línea con la participación que ostentaba antes de la salida en 2008 de Unión Fenosa" del capital de la operadora.

En cualquier caso, los dos socios de referencia, han confirmado que se mantienen en sus cargos el actual presidente, Honorato López Isla, y el vicepresidente, Julio Fernández Gayoso; así como el consejero delegado, Arturo Dopico.

La caja ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que ha transmitido a Desarrollos Empresariales Sena S.L., gestionada por CVC Capital Partners, 4.878.666 acciones representativas del 35% del capital y a un precio de 32,28 euros por acción.

Por su parte, las cajas gallegas han ratificado que participarán en la ampliación de capital anunciada por Sacyr, en la que controlan, de forma directa e indirecta y en conjunto casi un 9% -Caixa Galicia tiene un 3%; mientras que Caixanova controla directamente un 2% y, a través de participaciones agrupadas, otro 3,96%-.

Por el momento, no han aclarado cuánto dinero destinarán a esta ampliación ni han concretado si mantendrán el porcentaje que controlan ahora o si se verá reducido su peso. Fuentes de Caixa Galicia han señalado que "se están concretando los detalles" de la operación, que están "prácticamente cerrados", pero que no se comunicarán hasta que sean informada la propia CNMV.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_